Re: [OT] HA alta disponibilidad

Mon, 10 Jan 2011, marcelo nigro:

alguien conoce la mejor practica para implementar Alta disponibilidad - cluster-

	¿La mejor?. Según lo que quieras.

el tema es asi tengo un servidor ya armado, corriendo varios servicios

dns-autoritativo- firewall - apache reverso - ipsec y demas , como puedo implementar ahora la alta dispónibilidad- cluster, o que me recomiendan, o algo puntual para empezar a leer.

El DNS es relativamente sencillo. Con montar otro, esclavo del primero, y tener configurados ambos en los clientes es suficiente.

Lo demás, según lo que quieras complicarte la vida. Empieza por mirar [1]heartbeat y similares, aunque creo que antes de nada tienes que saber qué es lo que quieres conseguir.

el server es ubuntu server 9.04

	Juraría que esta lista es de Debian.

 [1]http://linux-ha.org/wiki/Main_Page

--