Re: Consulta: ¿Que Notebook o Laptop es buena para instalarle Debian Lenny/Squeeze?

El Mon, 10 Jan 2011 15:26:16 +0100, Fernando J. Guerrieri escribió:

> Placa nVidia, yo no te recomiendo.

Yo sí :-)

> Fijate la chorrera de mails que
> estuve mandando para lograr que se instalara el driver propietario y que
> funcionara. Y todavía no logro hacer que funquen las animaciones 3D de
> compiz (debe ser un problema de configuración muy simple, pero sigo con
> la viaraza).

Bueno, el tema de los drivers está como sigue:

- ATI, tienes el driver libre (radeon) y el propietario (fglxr). El libre
está bien tiene aceleración 3d pero el rendimiento que se obtiene no es
de los mejores. El problema es que el driver propietario tampoco está muy
logrado.

- Nvidia, tienes el driver libre (nv, nouveau) y el cerrado (nvidia). El
libre está bien pero no tiene aceleración 3d. El driver propietario es
bastante mejor que el ati (menos problemas, sencillo de instalar y mejor
rendimiento en general).

- Intel, sólo tienes un driver (intel) que es libre y admite aceleración
3d, pero los chipsets integrados no son muy recomendables si quieres
tener buen rendimiento juegos, por ejemplo. Por otra parte, el driver de
las gráficas Intel para linux últimamente no lo veo muy fino...

> ¿Hay driver libre con 3D para placas ATI?

(leer más arriba)

> Por lo demás, soy hincha de las HP. Y si la comprás en Argentina, te va
> a venir el prospecto con la inscripción "Gracias por haber comprado esta
> computadora, HP!". Suena un poco ingrato, pero vale la anécdota.

A mí me gustan los Toshiba, familia Tecra para ser exactos :-}

Camaleón