Re: Binario "rename"

Sat, 8 Jan 2011, Abilio Almeida Eiroa:

Alguien sabe, o me puedo buscar (no dispongo de un GNU/Linux ahora
mismo) en qué paquete se encuentra la aplicación para terminal
"rename"?
He buscado en http://packages.debian.org/ pero no lo encuentro
exactamente. Me he bajado renameutils pensando que sería ese, pero
nada.
A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

A ver, el rename que "solemos" utilizar en debian es en realidad [1]prename, que viene con el paquete 'perl'. Digo el "solemos", porque '/usr/bin/rename' utiliza "alternatives", y puede apuntar a otros programas, y en distribuciones no Debian funcionan de manera diferente.

Resumiendo, lo que quieres realmente (o lo que entiendo que quieres) se llama "prename" y es un simple script en [2]perl.

 [1]http://packages.debian.org/search?mode=path&suite=lenny&section=all&arch=any&searchon=contents&keywords=prename
 [2]http://tips.webdesign10.com/files/rename.pl.txt
 [2]http://man.he.net/man1/prename
--