Re: AYUDA CON GNOKII

El día 5 de enero de 2011 12:02, Luis Vega <fodsite@gmail.com> escribió:

> Claramente son problemas de permisos, mira esto:
>
> http://www.ubuntu-es.org/node/136186

SOLUCIONADO

Son los permisos, "lo resolvi" (jeje si esto es resolverlo) cambiando
los permisos mediante:

sudo chmod 0777 /dev/ttyUSB0

¿Esto no trae problemas de seguridad? porque todos pueden usuarlo ¿No
es asi? ¿Como podria yo hacer que solo el usuario que quiero lo
utilice?. Los permisos para que solo los utilice el root seria:

chmod 700 /dev/ttyUSB0

¿Para agregar un usuario a el puerto usb seria?

chown usuario /dev/ttyUSB0

o tal vez seria?:

usermod -G /dev/ttyUSB0

Gracias