Re: [OT] ips externas de testigo

El 03/01/11 16:38, Mariano Cediel escribió:
Estoy programando un script que chequea si un router está vivo, por lo
que hago un fping cada 5 minutos sobre varias IPs externas.
Me podeis indicar algunas IPs externas que sepais que "siempre"
contestan al ping ¿?

Saludos.

Es un pc router? Si es un router con Linux puedes implementar algo de "dead gateway detection", que según he visto se hace en base a pruebas de conectividad. Algunos routers implementan esta función, pero la mayoría de los routers de gama media/alta pueden trabajar con protocolos de ruteo dinámico que están preparados para detectar que una ruta no está disponible y automáticamente cambiarla.

Saludos