"touchpad" (plantilla táctil) no hay caso

¡Hola a todos!
¡Ante todo, feliz año nuevo 6.0!

Hace unos días ya mandé una consulta por este tema, pero
lamentablemente, no logro resolver el problema.

Una vez cargado gnome, el "touchpad" de mi computadora portátil deja de
funcionar. Los botones tampoco funcionan. No es un problema de material,
porque mientras está la pantalla de inicio (con los nombres de usuarios)
funciona todo perfectamente. Ni bien pongo el nombre de usuario, ingreso
la contraseña y se carga gnome, el "touchpad" se desactiva.
En "preferencias", "mouse", "touchpad" está todo configurado como para
que el "pad" funcione. Pero no es lo que sucede en la realidad.
¿Alguno podría darme una mano, por favor?

Mi computadora es una HP Pavilion 6009ef. Uso Debian Squeeze 32bits,
última actualización.

Saludos,
Mordi
--