Re: Problemas con repo local

Hola

El 22/12/11 10:52, Paradix ;) escribió:
El 21/12/2011 22:50, Juan Lavieri escribió:
Hola Paradix.

Estoy viendo algo "extraño" en este mensaje. A ver si me explico: (bajar)

El 17/12/11 17:07, Paradix ;) escribió:
Hola lista

En el trabajo tengo los repos de squeeze. Los tengo en un disco en una
pc con windogs, pero el directorio donde están se encuentra compartido
para toda la red.

Hace poco monte Debian en una de las PC, desde la misma, monto el
recurso compartido de esta forma:

mount -t cifs //10.0.0.1/repo-debian-squezze /mnt/repo-red -o
user=administrador

esto termina de forma exitosa, puedo acceder sin problemas a
/mnt/repo-red. Luego voy al sources.list y pongo lo siguiente:

deb file:/mnt/repo-red/debian squeeze main

cuando doy apt-get update me devuelve este mensaje

root@squeeze:/home/paradix# apt-get update
Ign cdrom://[Debian GNU/Linux 6.0.0 _Squeeze_ - Official i386 CD
Binary-1 20110205-17:27] squeeze Release.gpg
Ign file: squeeze Release.gpg
Ign file:/mnt/repo-red/debian/ squeeze/main Translation-en
Ign file:/mnt/repo-red/debian/ squeeze/main Translation-es
Ign file: squeeze Release
Ign file: squeeze/main i386 Packages
Err file: squeeze/main i386 Packages
Fichero no encontrado
Ign cdrom://[Debian GNU/Linux 6.0.0 _Squeeze_ - Official i386 CD
Binary-1 20110205-17:27]/ squeeze/main Translation-en
Ign cdrom://[Debian GNU/Linux 6.0.0 _Squeeze_ - Official i386 CD
Binary-1 20110205-17:27]/ squeeze/main Translation-es
Ign cdrom://[Debian GNU/Linux 6.0.0 _Squeeze_ - Official i386 CD
Binary-1 20110205-17:27] squeeze Release
Ign cdrom://[Debian GNU/Linux 6.0.0 _Squeeze_ - Official i386 CD
Binary-1 20110205-17:27] squeeze/main i386 Packages/DiffIndex

En Icedove, la línea que sigue tiene las siguientes características:

W: Imposible obtener
file:/mnt/repo-red/debian/dists/squeeze/main/binary-i386/Packages.gz
Fichero no encontrado

la ruta file:/mnt/...... .gz aparece en azul claro y subrayada como
cualquier url, pero si coloco el puntero del ratón sobre la misma en la
parte de abajo me indica que dicha url es:

file:///mnt/.... Es decir 3 "/" y veo que tienes un solo "/" al
principio. No se si esto es normal o no, pero tal vez otro listero pueda
corroboralo y quizás explicar qué sucede. Yo no tengo ni idea.

E: No se han podido descargar algunos archivos de índice, se han
ignorado, o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.

He cambiado la linea del deb file... a cualquiera de estas

Por otro lado en esta línea:

deb file://mnt/repo-red/debian squeeze main

Al indicarla con el puntero del ratón, me aparece abajo:

file:///repo-red/debian. Es decir, coloca /// y se come la palabra mnt.

En la línea siguiente no cambia nada.

deb file:///mnt/repo-red/debian squeeze main

pero me vuelve a dar el mismo error

¿Donde me puedo estar equivocando? he mirado man sources.list cientos
de veces y no doy con el error, los repos no tienen problemas, si los
pongo en la pc donde estan los mismos a que los sirva un servidor web
puedo utilizarlos sin lio ¿que debo hacer?

No tengo idea de lo que pasa, pero es evidente que no está buscando los
paquetes en la ruta correcta.

Por lo pronto lo que se me ocurre es que utilices un editor no gráfico,
como nano por ejemplo y reescribe la ruta dentro del sources.list.

salu2 y esperando ayuda

Saludos y éxito

Juan Lavieri

hola juan, acá te envio mi sources.list ... por lo que me dices del editor, hasta ahora he usado nano .... lo prefiero a vi/vim ... por favor no me agredan ;)

deb cdrom:[Debian GNU/Linux 6.0.0 _Squeeze_ - Official i386 CD Binary-1 20110205-17:27]/ squeeze main

#deb http://ftp.sld.cu/debian/ squeeze main
#deb-src http://ftp.sld.cu/debian/ squeeze main
deb file:/mnt/repo-red/debian/ squeeze main

En esa línea sigo viendo las 3 "/", no las veo en las 2 líneas anteriores; aparecen las 2 "/" que tienen escritas.

Lo mismo sucede con las 4 url's que se muestran en las líneas a continuación; todas están bien.

# Line commented out by installer because it failed to verify:
#deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main
# Line commented out by installer because it failed to verify:
#deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main

# Line commented out by installer because it failed to verify:
#deb http://ftp.sld.cu/debian/ squeeze-updates main
# Line commented out by installer because it failed to verify:
#deb-src http://ftp.sld.cu/debian/ squeeze-updates main

Aparentemente la única línea que es cambiada es la que tu estás insertando a mano; no se porque pero creo que allí está el problema.

Saludos.

Juan Lavieri

Salu2