Re: [OT] Ultra OT, diferencias entre Mac OS y GNU/linux

--

En principio Apple se ha caracterizado por sacar al mercado buenos
productos (aunque no siempre fue así).  En cierto modo fue elitista al

Antes ni a Apple ni a Microsoft les interesaba la compatibilidad de
software en sus sistemas operativos, cada cual comenzó a desarrollar
sus propios productos.  Fueron empresas de software terceras quienes
al comercializar sus productos se interesaron en la portabilidad de
sus aplicaciones a otros sistemas.  En la actualidad sólo algunos
productos han sido portado a otras plataformas.

En resumen al ser ambas plataformas comerciales, tenían un gran
soporte y finalmente al masificarse su uso, indirectamente capacitaban
a todos en el uso de esos OS y sus aplicaciones comerciales.

En cambio GNU/Linux tiene otros orígenes, y le ha tomado un buen
tiempo tener la aceptación que hoy tiene.  Cada OS tiene un segmento
y/o público cautivo, que lo usa o lo requiere de acuerdo a sus propias
necesidades.

Con respecto a los Gamers (jugadores de PC), pues lo siento por ellos,
pero si quieren que su juego se pueda jugar en cada OS, pues tendrían
que solicitarselo al fabricante del juego en sí, no es responsabilidad
del OS.  Y a título personal, creo que para los juegos mejor están las
consolas (hardware específico para jugar).

Para concluir, podríamos decir que es factible tener los 3 o más
sistemas operativos (MacOS, Windows7, GNU/Linux y otros) en la misma
PC, sin necesariamente adquirir hardware de Apple.

Saludos

--
Gonzalo L. Campos Medina
http://www.ubuntu.com | http://www.ubuntu-es.org | http://www.ubuntu-pe.org