Re: [OT] Qué netbook recomiendan para usar Debian?

El dom, 18-12-2011 a las 16:05 -0300, Darío escribió:
> Hola lista, estoy pensando en comprar una netbook y quisiera saber
> cuál me pueden recomendar, el uso que le voy a dar es esencialmente
> uso de programas de cálculo numérico (como Octave/Scilab/Maxima) y
> también Internet obiviamente, y de paso probar distros con OpenVZ.
yo tengo una asus eeepc 900, claro se quedó en el tiempo, pero cuando la
compré ya le funcionaba todo el hardware en debian y al día de hoy sigue
funcionando (serán unos 3 ó 4 años)
en todo caso, decidas lo que decidas comprar, este es un buen punto de
partida para instalarle debian y hacer andar el hardware 'raro' que
pueda tener: http://wiki.debian.org/InstallingDebianOn

> Preferencia de marcas no sé, pero me cae muy bien Samsung porque es
> uno de los pocos que hace reproductores digitales que soportan .ogg
no son pocos, todos los mp3/4/5/.../X chinos que se consiguen en
mercadolibre (o e-bay o equivalentes) reproducen, aunque algunos todavía
no lo dicen entre sus características.
También muchos teléfonos, especialmente los que tengan algo derivado de
linux (p.e. android)