Re: Pregunta sobre MythTV y XBMC

On 12/15/2011 07:28 PM, Javier Silva wrote:

El 15/12/2011 18:40, "carlopmart" <carlopmart@gmail.com
<mailto:carlopmart@gmail.com>> escribió:

 > Buenas,
 >
 >  Al final he optado por montar como mediacenter un equipo HP
Microserver N40L (por 150€ lo veo una ganga y no me tengo que preocupar
con problemas de compatibilidades hacia ninguna distro linux)  con
Debian Squeeze.

 >  Como soy un auténtico neofito en temas multimedia en general, y más
en este en particular, quisiera saber si alguien ha instalado MythTV +
XBMC bajo debian en una misma máquina. ¿Algún tutorial decente?. Lo
mucho que encuentro son cosas sueltas y muchos, pero que muchos
"inventos" que no me convencen para nada.

 >  Aunque alomejor estoy haciendo una animalada intentando instalar a
la vez MythTV y XBMC porque puede que me baste solo con uno de ellos.
Vereis, lo único que quiero hacer es: ver películas que tengo guardadas
en 1080p (ya he cambiado la tarjeta de video del servidor por la Asus
EN210), grabar programas del TDT, organizar todas las fotos que tengo de
un maldita vez y cosas más simples como navegar, ver correo, TV via web,
etc (esto último lo hará más mi mujer que yo)... Paro vamos esto último
entre el firefox y el chrome ya me lo cubren.

Puedes configurar el repositorio debian-multimedia e instalar desde allí
los paquetes que necesites.

Saludos,
Javier Silva.

Esa es la única parte que tengo clara: usar el repositorio de debian multimedia. Pero, ¿como integrarlos? He visto a bastante gente que comenta que utiliza MythTV como backend y xbmc como front-end. Entiendo que a lo que se refieren es que MythTV hace la grabación de los programas, consulta la bbdd de imdb, descarga los subtitulos, etc ... y xbmc lo que hace es mostrarlo ... pero no veo ningún doc que lo explique de forma clara ...

Saludos.
--
CL Martinez
carlopmart {at} gmail {d0t} com