Re: Petición de ayuda para realizar un Proyecto (Debian Blend)

El Fri, 09 Dec 2011 14:06:28 -0600, Luis Arturo Roa Mora escribió:

> Hola a todos, saludos desde Xalapa, Ver, Mi nombre es Luis Arturo Roa
> Mora, el motivo de este mensaje es solicitar la ayuda/asesoría de la
> comunidad para poder sacar adelante un proyecto que tenemos en mente
> aquí en la UV http://www.uv.mx/ . El Proyecto en sí ya se puso en Marcha
> hace un año, su Nombre es Halconix
> http://www.halconix.org/ , pero actualmente no ha recibido
> actualizaciones, ni soporte, ni tampoco la difusión necesaria. Tome este
> proyecto porque me gusta el Software Libre y me gustaría que la
> [...]

(...)

***
Halconix es una distribución libre de GNU/Linux basada en Debian, que
contiene programas requeridos por los estudiantes de la experiencia
educativa de Computación II de la Facultad de Arquitectura de la
Universidad Veracruzana de Xalapa, Veracruz.
***

A veces me pregunto si en lugar de fragmentar más aún los proyectos
existentes no sería mejor colaborar en uno y adaptarlo a las necesidades
específicas, pero no cambiando el instalador o los iconos (o cosas por el
estilo) sino centrándose, por ejemplo, en la integración de los programas
que se necesitan en un ámbito concreto (Universidad) para que funcionen
perfectamente en Debian y en el resto de distribuciones (si es posible).

Soy consciente de que siempre es un orgullo decir "mira, esta es la
distribución de nuestra universidad" pero a veces hay que ser realistas y
adecuar/enfocar los escasos recursos disponibles a las necesidades
actuales.

Camaleón