Re: Sin Audio en monitor salida HDMI NVIDIA / Intel HD

El 09/12/11 16:05, jmramirez (mas_ke_na) escribió:

SM Baby Siabef escribió:

SM Baby Siabef escribió:
No tengo sonido por el monitor por el cual tengo conectado al sistema,
un LG Flatron M1962D. La torre de sobremesa está conectada a éste a
través de un cable HDMI. Descarto que sea problema del cable HDMI tras
hacer las pertinentes pruebas con Windows 7 (sonido OK) y con un
sistema Playstation 3.
Buenas..

     Hasta donde yo se, es necesario que se conecte el cable de audio a la
gráfica (tarjeta madre a la gráfica). En caso de no hacerlo
(físicamente) creo que se puede instalar los drivers, pero eso ya bajo
windows, en linux supongo que habrá algún método parecido pero lo
desconozco.

(?) No entiendo, si funciona en Windows supongo que "eso" está hecho...
sería raro que la gráfica no estuviera insertada en la madre porque, si
no, no iría nada... ¿no?

Correcto, nose porque entendi en tu mensaje que habias probado el cable,
pero no ese mismo pc con windows.

     Por el código no encuentro la tarjeta en una búsqueda rápida (VGA
compatible controller: nVidia Corporation Device 0a67) si nos dices cual
es, podemos mirar si tiene el enganche físicamente de audio en la
gráfica.

Uys, pues eso te lo digo yo...

(...)

Según la página del fabricante, es una NVIDIA GeForce G315.

Ok, según he visto:
Para ser justos con la tarjeta, comentaré que tiene salida HDMI (ya no
hace falta conectar el cable SPDIF a ella, los datos de audio pasan a
través del bus PCIe)

Fuente:
http://www.hardzone.es/2009/12/09/nueva-tarjeta-grafica-nvidia-geforce-315/

Por lo que no es necesario el cable, debe ser como decía mario que
tienes la intel activada y no pasa a la nvidia (sonido).

De ese sitio pruebo primero lo de...

root@tornado-01:/home/sonic# aplay -l
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: ALC888 Analog [ALC888 Analog]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: Intel [HDA Intel], device 1: ALC888 Digital [ALC888 Digital]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 7: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 8: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 9: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0

Y sucesivamente

aplay -D plughw:1,3 /usr/share/sounds/alsa/Noise.wav

con (en vez de 1,3)...

0,0
0,1
1,3
1,7
1,8
1,9

Y en ninguno suena nada... :(

He visto este hilo [1] que es sobre una ati, pero puede que te valga,
por lo menos para hacer pruebas y a ver si suena la flauta:

Comentan que añadamos al xorg:
Option "Audio" "true"
Option "HDMI" "all"

OK, se lo añado y reinicio, guardo en borrador el mail en Icedove...

(...)

Pues mira, no hay sonido. Sin embargo, ahora al probar...

aplay -D plughw:1,7 /usr/share/sounds/alsa/Noise.wav

con la combinación 1,7 SÍ se escucha el ruido :) Es decir, que funciona con la tarjeta 1 [HDA Nvidia] y en el device 7.

Pero claro... ¿y ahora qué puedo hacer yo para que se derive el sonido hacia esa tarjeta y ese device en concreto?

También comenta como lanzar audio por una salida determinada, lo mismo
asi puedes verificar que suene en la tv y que lo que falla es configuración.

[1]http://www.vagos.es/showthread.php?t=1261962

Es por darte opciones, la verdad es que no se que le pasara, apunto a
que no es la primera interfaz de sonido. (interfaz por defecto)

Realmente me estás acercando al final del túnel, así que muchísimas gracias por esta pista :)

Un saludo y suerte
- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios