Re: Reconstruir dependencias

El mié, 07-12-2011 a las 18:59 -0300, Javier Debian Argentina escribió:
> [...]
>
> ¿Cómo reconstruyo las dependencias normales de los paquetes?
>
> Explico.
> Tuve necesidad de reinstalar un sistema.
> Como tengo otro parecido funcionando, saqué una lista d elos paquetes
> intalados, y con un script instalé los mismos paquetes en este otro sistema.
> El problemita es que TODOS los paquetes se marcaron como "Instalados en forma
> manual".
> Es decir, que si ahora elimino un paquete cualquiera, no se eliminan sus
> dependencias, con lo que el sistema me queda con librerías que no necesito.

me pasó alguna vez justo lo contrario, aptitude mal configurado, que
ponele quise sacar el gimp, pero decidió que no necesitaba nada de lo
que había marcado cuando instalé el gimp, así que me quería borrar medio
sistema

> Por eso es la pregunta, si existe alguna forma de "desmarcar" los paquetes que
> figuran instalados en forma manual, que dependen de otros, y volver a su estado
> normal.

¿probá con deborphan?
Description-es: Un programa que encuentra los paquetes que no se usan,
por ejemplo, bibliotecas
deborphan encuentra paquetes «huérfanos» en el sistema. Determina qué
paquetes no tienen a otros que dependan de su instalación, y le muestra
una lista de estos paquetes. Su mayor utilidad es buscar bibliotecas,
pero se puede usar con paquetes de todas las secciones.