Re: Formato de Disco para usar en Windows también

El Tue, 06 Dec 2011 18:10:19 -0500, Juan Carlos Villegas Botero escribió:

> Tengo un disco duro de 500 Gb que uso para hacer backup automáticos de
> mis archivos con la herramienta Deja Dup (se las recomiendo, está en los
> repositorios) y para guardar algunas cosas que casi nunca uso, como
> instaladores de programas de Windows.

Hum... 500 GiB dan para hacer un par de particiones: una para windows con
NTFS y otra para linux con etx3/4 o cualquier otro sistema de archivos
nativo. Así no tendrás problemas :-)

> La cosa es que ahora mismo estoy teniendo un problema que al parecer
> está relacionado con que el formato de ese disco sea NTFS.  Ya encontré
> por ahí la solución para lo cual debo reiniciar mi computador en
> Windows, pero antes de hacer eso quise dejar esta pregunta acá... y me
> gustaría encontrar una respuesta al regresar... jejeje.

¿Reiniciar el sistema por un problema con el sistema de archivos en NTFS?
Raro... ¿Podrías detallar el problema?

> ¿Qué formato debería tener esa partición? Antes la tenía con FAT32, todo
> muy bien, pero no permite archivos de más de 4 Gb (para los que piensan
> que no es normal tener un archivo de ese tamaño les recuerdo que las
> imágenes de los DVD de Debian son más grandes que eso)... ¿es entonces
> NTFS la única opción?

Yo creo que la mejor opción pasa por separar las particiones: al windows
lo que es del windows y al linux lo que es del linux, es decir, cada uno
con su propio sistema de archivos y todos contentos.

Camaleón