Instalar Lazarus desde los fuentes

Alguien en la lista ha intentado instalar lazarus desde código fuente?

Ya esto lo he realizado en otras ocasiones sin problema alguno, pero esta vez me da problemas.

Estoy tratando de compilar a Lazarus desde el código fuente pero me da el siguiente error:

root@ueb_cgi_05:/home/idonis/lazarus# sh localize.sh
Makefile:208: *** The Makefile doesn't support target can't-executed,, please run fpcmake first. Alto.
root@ueb_cgi_05:/home/idonis/lazarus# fpcmake
Processing Makefile.fpc
Error: Target "linux", package "rtl" not found
root@ueb_cgi_05:/home/idonis/lazarus#

Alguien me podría dar una pequeña luz de como solucionar dicho problema?

Desde ya Gracias
=========
|| ISMAEL ||
=========