Re: Ayuda con la futura implementación de un servidor Debian

El 05/12/2011, a las 13:00, carlopmart escribió:

Miguel, en mi humilde opinión, respecto a tus dudas, te contesto entre lineas, ok?

> No creo. Acabas de decir que es un requisito, ¿no?. Pues toca tirar de manual. Por otro lado, no sé que tipo de estudios estáis realizando, pero por ejemplo en España, si estuvieseis estudiando Ingenieria Técnica de Sistemas, esto sería algo normal (al menos en la universidad que yo estudié. De hecho a nosotros nos pidieron una arquitectura bajo Solaris cuando este no corria ni en x86, solo SPARC. O sea que imagina la de horas que pusimos ...)

1.- Trabajar en terminal, aunque no lo parezca, realmente es sencillo, debes tener bien presente lo siguiente:
- la estructura general del sistema de archivos.
- los comandos básicos para moverte por el sistema de archivos.
- Como hacer para crear/editar/copiar/mover/borrar archivos (touch, vim o emacs, cp, mv, rm, etc).
Con eso tienes lo básico para que no les de pánico la terminal (creo yo) y ya de ahí ir avanzando y aprendiendo según las necesidades y requerimientos de tus compañeros.

> Si es lo que te han dicho, pues ok. Será lenta, pero el proyecto lo puedes hacer. Si te dan a eligir, es cuestión de poner más potencia. Por cierto, bien dicho por parte de los profesores que solo useis el terminal: es así como se administran los "servidores de verdad".

2.- Sin conocer realmente el alcance de tu proyecto, ni que servicios le pondrás, ni cual será tu carga de trabajo, de entrada te puedo decir que el equipo es suficiente para instalar un servidorcito. Quedaría algo justo, tal vez algo lento, es verdad, pero estoy seguro que funcionará. Como dice Carlopmart, así es como se administran los servidores de verdad :)

> Si, y en parte porque tampoco te dá para mucho más.
>
> Quisiera montar allí un blog con Wordpress,
>
> Hombre, la máquina será lenta. Pero supongo que llegaría a levantar todo lo que necesitas ... Hoy en día la gran mayoria del soft no está pensado para correr en máquinas pequeñas, por desgarcia.

3.- Coincido plenamente en lo que dice Carlopmart, la máquina debe ir sin interfaz gráfica, iría algo lenta, pero seguro levantaría, y es excelente para ir haciendo tus pininos en este gran mundo.

> Saludos.
>
> ---
> CL Martinez
> carlopmart {at} gmail {d0t} com