Re: Problemas con internet al cambiar de mother

El Tue, 29 Nov 2011 10:48:23 -0300, Darío escribió:

> Hola lista, buen día, el problema que estoy teniendo es básicamente con
> la velocidad de subida y bajada. Básicamente lo que hice fue cambiar mi
> placa mother que tenía por una más moderna aunque no de las mejores.
> Antiguamente tenía una genial ASROCK P4VM8-SATA​-PRESCOTT-​BUS 800, con
> procesador Pentium 4, vieja pero poderosa con 512 MB de RAM y una placa
> de video AGP NVidia 6200FX, y por problemas con la RAM (se quemó)

¿Se quemó la RAM? ¿Quizá por un voltaje excesivo? :-O

> la tuve que cambiar por una ASRock Asus N68-VS3 UCC que tiene la placa
> NVidia GeForce 7025 integrada, con 2 GB RAM y procesador AMD 45 Sempron.

La verdad es nunca me han gustado las Asrock. Preferiría cualquier placa
de gama baja de algún fabricante conocido como MSI, Gigabyte o Asus, me
dan más confianza.

> El problema surge cuando uso Internet, es insoportablemente lento.

Bueno, haz las pruebas de rigor. Ejecuta algún test de velocidad para ver
qué resultados obtienes:

http://speedtest.net/

Porque quizá lo que vaya lento es sólo la resolución de nombres y no la
conexión "en bruto". Si obtienes valores de subida/bajada acordes a lo
que tienes contratado con tu ISP, mira a ver si desactivando el IPV6 del
navegador lo notas más "rápido". En Firefox/Iceweasel al desactivar el
IPV6 se obtiene una mejora notable en cuanto a la velocidad al resolver
los dominios.

> La conclusión a la que llegué es que se trata de un problema de
> hardware, ya que probé con otra máquina (una notebook Lenovo, con 2 GB
> de RAM, creo que procesador superior al Pentium 4) e Internet funciona
> perfecto como antes en los límites de lo contratado por la companía
> telefónica (o sea 1 mbps), por lo que no creo que sea problema de
> software, ya que incluso en W-XP funciona igual de mal y peor
> obviamente.
>
> Estoy pensando en volver a comprar la misma mother que tenía antes
> (además es muchísimo más barata que la que tengo actualmente).

Si crees que se trata de un problema de hardware, con comprar una tarjeta
de red adicional sería suficiente... no hace falta que cambies la placa
base completa, hombre :-)

> ¿Puede ser algún problema de configuración que esté teniendo, en ese
> caso cómo puedo resolverlo?
> Sinceramente no creo que sea algún problema de software, acudo a ustedes
> por si a alguien le pasa lo mismo con esta placa.

Sí, puede ser un problema de configuración. Ejecuta el test de velocidad
para que tengamos algo por donde empezar.

Camaleón