Re: OT: Postgresql

El día 22 de noviembre de 2011 10:56, Iván Sánchez Ortega
<ivan@sanchezortega.es> escribió:

> Podría haber algún pequeño problema con los permisos (porque habitualmente el
> servidor de postgresql corre como el usuario postgres), aunque siempre puedes
> correr el servidor como usuario normal.
>
> Por lo demás, es cuestión de leerte la parte del manual sobre cómo crear
> clústeres:
>
> http://www.postgresql.org/docs/8.4/static/creating-cluster.html

Hola,
Lo que hago normalmente es crear un usuario de base de datos igual al
del sistema y le doy permisos de superusuario y arranco con
"#/etc/init.d/postgresql start", aunque al final lo pongo para que me
arranque al inicio con: "#update-rc.d postgresql defaults".
El cluster de datos según mi planteamiento sería:
/usr/lib/postgresql/9.1/bin/initdb -D /home/usuario/pgsql/data
Pero el servidor se seguiría levantando de la misma forma ¿no es así?

Un saludo

--
Octavio Ávalos