Re: Ejecutar apt-get update desde un proxy

El Mon, 21 Nov 2011 13:24:07 -0300, Darío escribió:

> Hola Camaleón, disculpá la demora en la respuesta, pero como ya no estoy
> en la facultad no me hago problema,

No hay problema.

> para configurar el proxy solamente fui a Proxy de Red y escribí el proxy
> que proveía el centro de estudiantes con el puerto 8080.

Haciendo esto te debería funcionar Synaptic y la navegación a través de
los navegadores pero no sé si también afecta a los programas ejecutados
desde línea de comandos...

> Después para poder ejecutar apt-get update o install:
> 1)_ añadí en el archivo /etc/bash.bashrc:
>
> export http_proxy=http://proxy.f...etccc:8080
> export ftp_proxy=ftp://proxy.idem:8080
>
> no tuve que añadir usuario ni password porque no lo requería

Hum... no sé si ese archivo es el correcto para poner ahí los parámetros
del proxy...

> 2)_ después ví lo mismo en otro enlace pero en el archivo /root/.bashrc

Esto es lo que decía la página que enviaste, si mal no recuerdo.

Lo probé y funcionó, es decir, al añadir esa entrada y ejecutar "echo
$http_proxy" me devolvía la variable de entorno con los valores que yo
había puesto.

> 3)_ la última opción fue directamente en consola:
> export http_proxy="http://proxy.:8080/";
>
> ninguna de las tres opciones funcionó, asique después en mi casa volví a
> la normalidad con
> export http_proxy=""
>
> Internet funcionaba con normalidad, el único problema era éste que
> nombro.

Lo importante es saber qué te decía un "echo $http_proxy", porque en
blanco no te puede aparecer.

> Me interesa saber si está bien lo que hice por si en alguna oportunidad
> tengo que utilizar algún proxy de red.

Yo lo intentaría con el método 2).

Camaleón