Re: Ejecutar apt-get update desde un proxy

El sáb, 19-11-2011 a las 17:44 -0300, Darío escribió:
> Hola listeros/as, estoy en mi facultad conectado a internet mediane el
> proxy del centro de estudiantes, el problema que tengo es que
> necesitaba instalar un paquete pero no puedo por el tema del proxy.
>
> Intenté con lo que dice en la página sobre proxy:
> http://mononeurona.org/pages/display/83
> que habla sobre apt-get, pero no me funciona, al ejecutar apt-get
> update me tira lo siguiente con cada repositorio:
> Err http://security.debian.org squeeze/updates/contrib i386 Packages
>   No se pudo conectar a security.debian.org:http:
> (este es un ejemplo, pero es así con el resto)

> [...]
podes hacerlo como
http_proxy="http://usuario:contraseña@proxy/"; apt-get update
http_proxy="http://usuario:contraseña@proxy/"; apt-get install
[paquete]...

pero eso es muy largo, entonces mejor
export http_proxy="http://usuario:contraseña@proxy/";
apt-get update
apt-get install ...

o incluso había una opción de apt.conf (man apt.conf) para configurar el
proxy

> Alguien tiene idea de cómo solucionarlo?
>
> Gracias

super offtopic: por error hice click en "responder" (normalmente, ctrl-l
en mi evolution) y evolution me mostró esta advertencia:
«¿Enviar una respuesta privada?

Está respondiendo a un correo-e que llegó a través de una lista de
correo, pero está respondiendo de forma privada al remitente, no a la
lista. ¿Está seguro de que quiere proceder?

[Responder privadamente] [Cancelar] [Responder a todos] [Responder a la
lista]»

así que, usuarios de gmail, ya saben: apt-get install evolution y nadie
los va a retar por contestar al privado ^^