Re: Obteniendo contraseña de root ¿Bug?

2011/11/18 Camaleón <noelamac@gmail.com>:
> El Fri, 18 Nov 2011 13:12:19 +0100, José Ramón Rubio escribió:
>
> ***
> Se han concedido permisos sin pedir una contraseña
>
> El programa «epiphany» se ha iniciado con los privilegios del usuario
> root sin necesidad de pedir una contraseña, debido a la configuración del
> mecanismo de autenticación de su sistema.
>
> Es posible que se le permita ejecutar programas específicos como el
> usuario root sin necesidad de una contraseña, o que la contraseña está
> cacheada.
>
> Esto no es un informe de un problema, sino una notificación para
> [...]

Gracias Camaleon, no me había fijado en este mensaje donde pone
claramente que la contraseña está cacheada.

No obstante, no se trata de analizar si el escenario es poco probable,
yo también creo que es un escenario poco probable, pero Debian no lo
usa sólo gente con perfil técnico, y pedir ayudar a algún amig@ o
conocid@ para que le instale o configure algo es muy habitual; y el
hecho de que la contraseña se almacene en texto plano puede ser un
riesgo. Está documentado y no es bug, pero tal vez se debería
modificar este compartimiento, porque no creo que sea necesario que
las contraseñas se almacenen en texto plano.

Saludos.

 José Ramón Rubio