Re: Instalar el JDK de Java e IDE's de Java en Debian Squeeze

El día 14 de noviembre de 2011 13:17, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> que no es tu caso) lo más sencillo, rápido y cómodo es descargarla de los
> repos.

> Arggg. Estaba mal transcrito:
>
> ./netbeans-7.0.1-ml-javase-linux.sh --javahome /opt/jvm/jre/bin/java

> ls -la /etc/alternatives/java

> Carallo.
>
> ls -la /opt/jvm/jre/bin/

> Sí, está raro. A ver cómo tienes los permisos del archivo.

> Ya... eso está muy bien (aunque me parece que no es eso a lo que te refieres),
> pero qué es lo que ejecutaste "exactamente" >:-)

Vayamos por partes, porque parece que se complica cada vez más...
1. Si no me funciona, pasaré a usar los paquetes de los repositorios
2, 3 y 4: root@debian:/home/miguel/Descargas#
./netbeans-7.0.1-ml-javase-linux.sh --javahome /opt/jvm/jre/bin/java
Configurando el instalador...
Buscando la JVM en el sistema...
El Java Runtime environment (JRE) no se encontró en la ubicación
indicada /opt/jvm/jre/bin/java
root@debian:/home/miguel/Descargas# ls -la /etc/alternatives/java
lrwxrwxrwx 1 root root 21 nov 14 11:46 /etc/alternatives/java ->
/opt/jvm/jre/bin/java
root@debian:/home/miguel/Descargas# ls -la /opt/jvm/jre/bin
total 400
drwx------ 2 miguel miguel   4096 oct  3 04:12 .
drwx------ 5 miguel miguel   4096 oct  3 04:12 ..
lrwxrwxrwx 1 miguel miguel      8 nov 14 11:37 ControlPanel -> jcontrol
-rw------- 1 miguel miguel   5654 oct  3 04:09 java
-rw------- 1 miguel miguel  16086 oct  3 04:12 java_vm
-rw------- 1 miguel miguel  76665 oct  3 04:12 javaws
-rw------- 1 miguel miguel   6395 oct  3 04:12 jcontrol
-rw------- 1 miguel miguel   5809 oct  3 04:09 keytool
-rw------- 1 miguel miguel   5953 oct  3 04:09 orbd
-rw------- 1 miguel miguel   5829 oct  3 04:09 pack200
-rw------- 1 miguel miguel   5913 oct  3 04:09 policytool
-rw------- 1 miguel miguel   5805 oct  3 04:09 rmid
-rw------- 1 miguel miguel   5809 oct  3 04:09 rmiregistry
-rw------- 1 miguel miguel   5825 oct  3 04:09 servertool
-rw------- 1 miguel miguel   5981 oct  3 04:09 tnameserv
-rw------- 1 miguel miguel 215415 oct  3 04:09 unpack200
root@debian:/home/miguel/Descargas#
Y 5. La "función" o algo así, para que ejecute directamente la
aplicación es con el comando update-alternatives, definir el lanzador,
un nombre, y donde se encuentra el ejecutable. O por lo menos lo
entiendo así.