Re: xdm o gdm, ldap

El Fri, 11 Nov 2011 09:23:23 +0100, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

> El 10/11/11 19:32, Camaleón escribió:

(...)

> [...]
> inicia la sesión, el tema es que root debe de montar (con aufs) una capa
> sobre la maquina virtual para que la use el alumno sin afectar a los
> demás, y esta depende del curso en el que quiera entrar. Lo normal es
> crear un menú gráfico de selección para que después de logeado y antes
> de arrancar el cliente el usuario eligiera el curso al que va a entrar,
> pero visto que tanto gdm como kdm hacen muchas cosas, me plantee la
> posibilidad de unificar el arranque en un solo menú. Si no se puede,
> pues me tocara lidiar con algo como gtk (creo) o lo que me aconsegeis.

Parece un entorno muy personalizado, pero esto que buscas entiendo que lo
debería proporcionar el propio spice que es el encargado de administrar
las sesiones de las máquina virtuales. El gestor de sesiones lo veo muy
limitado como para permitirte hacer desde ahí lo que buscas.

La idea de crear un menú gráfico para permitir seleccionar al usuario el
curso al que quiere acceder una vez que ha iniciado la sesión me parece
más factible. Para GNOME tienes "zenity" como ya te han comentado y si
quieres algo más potente puedes mirar "wxwidgets".

Camaleón