Firefox no carga formato de Video (Debian Squeeze)

Muy buenos dias

Aprovecho un caso que creo es mas del navegador que asociado al sistema, aunque en Ubuntu nunca me paso, mientras que en Debian Squeeze tanto el Firefox7 como ahora el Firefox8 me presentan un problema con un formato de video que desconozco cual es. Los videos de youtube si los puedo ver, pero otros no... importancia no le he dado al problema y hasta ya lo habia olvidado.

Pero aprovecho el saber que el problema lo tengo pendiente cuando leo noticias que incluyen algun video (breve video de noticiero informando de X suceso) incrustado en el articulo y no mes posible cargarlo.

Por ejemplo, esta noticia que leo el dia de hoy: http://www.lapatilla.com/site/2011/11/12/wilson-ramos-penso-que-moriria-durante-el-cautiverio-fotos/
Hay un Video al final del articulo. Me muestra es el cuadro negro

No se que formato de video es y desconozco porque Firefox no lo puede cargar, mientras que Chrome si lo hace.  Antes de probar Debian (cuando tenia ubuntu) habia escuchado de algunos casos de video de internet que algunos debianitas tenian, cosas como que no podian cargarlos o videos largos se congelaban, como tambien que cuando el sistema hibernaba perdian el audio de videos en youtube, cosas de ese tipo. Por eso paso a preguntar si esto es algo propio de firefox o si el navegador presenta el fallo por algo presente o mas bien faltante en el sistema. ?

Saludos

--
twitter blog