Re: ¿NTP en UTC and hwclock in CST?

2011/11/7 Roberto José Blandino Cisneros <rojoblandino@gmail.com>:
> En realidad no es un problema solo es una pequeña molestia.
>
> Tengo mi localtime America/Managua
>
> mi fecha se muestra en CST
> lun nov  7 11:58:14 CST 2011
> Pero mis ficheros ven el sistema en utc
> lun nov  7 17:58:14 UTC 2011
>
> El problema es que en los logs el tiempo que se registra es en UTC y no CST

Entonces tu problema es justamente lo contrario, tenés el Hardware
clock en UTC y tu zona horaria es la que corrige la hora cuando usás
"date". Para poder corroborar eso, ejecutá como root "hwclock -rD",
ahí te va a decir si el sistema cree que el reloj de hardware está en
UTC o no.

Según el manual de administrador de Debian [1], para hacer ese cambio
tenés que cambiar el archivo /etc/default/rcS para que contenga la
línea "UTC=no" en lugar de "UTC=yes". Esto debería hacer que el
sistema entienda que el reloj de hardware no está en UTC.

Sin embargo, como se puede leer más adelante en el mismo manual [2],
los archivos guardan sus fechas asociadas en UTC (por razones allí
explicadas) y tu configuración de zona horaria es lo que cambia la
salida de "ls -l".

Saludos,
Toote

[1] http://www.debian.org/doc/manuals/system-administrator/ch-sysadmin-time.html#s16.1