Controlador de Dominio en Debian Lenny

Hola lista
He seguido un manual que me enviaron y que esta en esdebian.org para montar un controlador de dominio tengo un problema
cuando trato de agregar alguna pc windows al dominio  me dice
su equipo no se pudo unir al dominio porque se produjo el siguiente error

No se ha encontrado el nombre del usuario

el usuario que pongo es el root con su password
abro phpldadmin y veo que root esta en el grupo 512 que es el admin domains, porque sera que me esta pasando esto que no me quiere agregar la pc

pongo el comando
net groupmap list y me salen todos los grupos
ahora cuando escribo id root
me sale el todos lso grupos del root pero no me pone que pertenece al grupo domain admins pero si lo pone en el phpldadmin

mi pregunta es
porque no me quiere agregar la pc windows al dominio, que esta pasando?