Re: ¿Cómo acceder a localhost:8080 con apache 2.2?

2011/11/5 Juan Carlos Villegas Botero <debian@papayamedia.com>:
> Buenas tardes,
>
> Instalé apache 2.2 en mi Debian Squeeze.  Lo que quiero es poder crear
> distintos proyectos pero que no funcionen en subcarpetas como:
> localhost/proyecto1
> localhost/proyecto2
> ... etc
>
> ... sino que cada uno esté en un puerto distinto... algo así como
> localhost:80 el que viene por defecto
> localhost:8080 para el proyecto 1
> localhost:8081 para el proyecto 2
>
> Por el momento hice la configuración del archivo
> /etc/apache2/sites-available/default así:
>
> NameVirtualHost 127.0.0.1:80
> [...]

El manual de apache, en la porción que explica la directiva
VirtualHost [1] tiene una nota interesante que dice que los puertos
configurados en esas directivas no hacen que Apache escuche
automáticamente en esos puertos. Para ello necesitás agregar las
directivas Listen [2] apropiadas.

Saludos,
Toote

[1] https://httpd.apache.org/docs/2.2/mod/core.html#virtualhost