Re: Sugerencias LDAP o Samba_como_PDC

El Wed, 02 Nov 2011 07:52:40 -0400, AV escribió:

> Yo tengo toda mi entidad montada sobre LINUX/Debian Squeeze, excepto el
> Dpto de Economía, que por las características del software que utilizan
> no me es posible "por el momento" migrar las estaciones de trabajo hacia
> Debian.
>
> Yo quiero implementar un "Directorio Activo", para de esta forma
> centralizar la autentificacion de los usuarios en la RED, tanto en las
> PC de trabajo como sobre los recursos compartidos.
>
> Algunos amigos me han indicado utilizar LDAP y otros que implemente
> Samba como PDC.

> [...]

Ambas cosas vienen a ser lo mismo.

LDAP es un servicio de directorio que puedes integrar con sistemas Linux
bastante bien para gestión de cuentas de usuario, contraseñas,
configuraciones, correo electrónico... el problema lo tienes con las
estaciones windows y ahí es donde entra samba.

Si quieres centralizar la autentificación de usuarios desde linux,
tendrás que usar samba4 que según tengo entendido, permite reemplazar a
un servidor de dominio puro y duro de windows con su ADS pero del cual
desconozco cuál es su estado actual. Samba 3 puede simular algunas de las
funciones del ADS pero no todas y un sistema basado en un PDC se puede
quedar corto en poco tiempo...

Te recomendaría que antes de nada, definieras sobre el papel qué es lo
que vas a necesitar (qué es lo que tienes -estaciones de trabajo y
equipos en la red...- y qué es lo que quieres obtener -servicios de
autentificación de cuentas, almacén de datos, auditoría, seguridad,
gestión de usuarios de correo eelctrónico...) y después ya irás viendo
qué opciones tienes y cómo implementarlo, leyendo y documentándote sobre
las opciones disponibles.

Camaleón