Re: Problema con Internet

El 30 de octubre de 2011 20:28, Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com> escribió:
Hola Orlando

Antes que nada una pregunta.

¿Estás hablando de una conexión ABA de CANTV?

Si amigo lo había olvidado, si es una conexión de Internet de CANTV

El día 30 de octubre de 2011 20:11, Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com> escribió:
> Saludos.
>
> Antes que nada un gran saludo a todos, desde hace tiempo tengo una problema
> y realmente ya no se que hacer, instale y configure un servidor con Debian
> 6, con
> Cortafuegos (manual) + Dansguardian + Squid el cual funciono sin problemas
> durante
> mas de un año, de un dia a otro, las estaciones de trabajo pierden la
> conexion a internet,

Si tu respuesta a la pregunta anterior es positiva, quiero que sepas
que, al menos en Caracas y zonas aledañas, hemos tenido problemas de
acceso al ABA de CANTV en los últimos 15 días como mínimo.  Algunos
han estado sin servicio por aprox. 12 horas.  Sería bueno investigar a
ver si otros en tu área han tenido problemas similares, a veces es
necesario re-iniciar el modem.

He hecho pruebas, desconectando el cable y conectandolo a una portatil y
funciona sin problemas, lo vuelvo a conectar al servidor, reinicio los servicios
y continuo sin internet, reinicio el servidor y listo, todas las estaciones de trabajo
tienen Internet, incluso cuando las estaciones de trabajo no tienen internet
desde el servidor hago ping a paginas de internet y la respuesta es positiva.

Si la respuesta es negativa ¿Has revisado las bitácoras (logs) del
software involucrado?  ¿Qué has obtenido de esa revisión?

Si y no me muestra nada fuera de lo normal

Esto es necesario para poder saber hacia donde dirigir los esfuerzos.

Saludos

--

Juan Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.