Re: virtualizacion

> Estoy corriendo debian en un hp dl 380 y necesito sobre ese equipo
> virtualizar solaris sparc. Probe con qemu y pude viertualizar linux y
> windows pero no me levanta las ISO de sparc, por lo que lei soporta sparc.
> Alguien virtualizo sparc?
>
> Saludos.

Yo recientemente he instalado KVM para realizar una virtualización completa de
un servidor con CentOS en x86. KVM además de estar integrado en el kernel de
linux, utiliza Qemu. Qemu es un emulador de procesadores que emula las
siguientes arquitecturas: (x86, x86-64, PowerPC, MIPS, SPARC, etc.). Está
soportado oficialmente por Red Hat y Suse también. Creo que podrías mirar a
ver si se puede instalar de esta forma.

Por otra parte Xen, que además de ofrecer virtualización completa, tiene
también para-virtualización tengo entendido que también usa Qemu, pero
desconozco si está soportado aquí Solaris.

Un saludo
Gerardo