Cual es el sitio más apropiado para instalar oracle java

Para hacer funcionar una aplicación muy concreta necesito instalar la versión propietaria del java de oracle.
Se distribuye como un comprimido con los ejecutables ya compilados.

http://download.oracle.com/otn-pub/java/jdk/7u1-b08/jre-7u1-linux-x64.tar.gz

Me gustaría saber cual sería el sitio más adecuado para instalarlo en el sistema ¿En el home del usuario?, ¿en /usr/local?, ¿en /opt?, ...

Cuando digo "el sitio más adecuado" me refiero a que cumpla mejor el "Filesystem Hierarchy Standard"

--
Saludos y gracias a todos.

Pedro Magín Fragoso Martínez
<pfragoso.arroba.dip-badajoz.es>