[OT] Re: Duda con instalación de productos de software libre

El Mon, 17 Oct 2011 10:21:04 -0430, Miguel Matos escribió:

(...)

> El punto es que necesito completa compatibilidad con
> "programas windouseros",

Dependiendo del nivel de compatibilidad que necesites, es posible que
necesites instalar windows "sobre hierros", es decir, en una partición o
en un equipo aparte. La virtualización y la emulación están bien pero
tienen un límite.

> [...]
> http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_otros_006. Ahora bien,
> yo les indico que me quedo trabado: ya terminé de instalar el VMWare
> Server, pero no sé qué sigue. La versión 2.0.x ahora funciona bajo
> entorno web, pero no sé siquiera qué sigue. La página también indica
> usar el Seamless, pero desde su sitio oficial dan formas algo extrañas
> y, por decirlo de otra forma, un poco bizarras, de instalar el producto.
> Si alguien me pudiera guiar en esto, estaré más que contento de migrar
> por fin al mundo del software libre. Esperando entonces sus respuestas.

Pues lo que sigue es seguir las instrucciones de la página :-), que viene
a ser un tutorial donde se detallan los pasos para poder ejecutar
directamente las aplicaciones virtualizadas sobre el equipo que hace de
host (Debian, en este caso).

El término "seamless" viene a decir que en lugar de ejecutar la máquina
virtual e iniciar el sistema emulado, puedes lanzar directamente las
aplicaciones del sistema emulado que se integrarán directamente en el
host como si fuera una aplicación "más".

Camaleón