Re: De Stable a Testing

El 12/10/11 00:39, Juan Carlos Villegas Botero escribió:
El 10/10/11 10:31, Marcel Sánchez Góngora escribió:
On Sat, 2011-10-08 at 11:58 -0430, Yukiteru Amano wrote:
El 08/10/11 11:55, Juan Carlos Villegas Botero escribió:
Buenos días lista... ya llevo un buen tiempo usando Debian Stable y
quiero pasarme a Testing... ya conozco los Pros y los Contras.

¿Cuál es la forma más recomendada para hacerlo?

Es fácil amigo, haz lo siguiente:

1.- sudo nano /etc/apt/sources.list o sudo gedit /etc/apt/sources.list
(usa el que te guste)

2.- Cambia lo que diga Stable o Squeeze, por testing y sala los cambios

3.- sudo aptitude update

4.- sudo aptitude safe-upgrade

5.- sudo aptitude full-upgrade

Los safe-upgrade y full-upgrade pueden tardar un poco en realizarse eso
es normal, al final tendrás tu Debian Testing funcionando sin problemas.

Saludos

Se recomienda primero actualizar dpkg, apt y/o aptitude antes del
dist-upgrade, safe-upgrade o full-upgrade. No obstante prefiero lo que
recomendó Camaleón, instalar desde cero con Testing.

Bueno, les cuento que hice lo que alguno me recomendó... cambiar las
fuentes y hacer safe-upgrade y después full-upgrade... todo parecía bien
hasta que reinicié y no tenía entorno gráfico.

Ahí me acordé que Linux Mint (en mi opinión la distribución de Linux más
amigable que existe) tiene una versión basada en Debian Testing, así que
la descargué y la instalé. Como siempre la instalación fue todo un
éxito, pero al intentar poner música me sacó un error, y no le había
tocado nada al sistema, mejor dicho se instaló defectuoso.

Finalmente decidí dejar de hacer eso y volver al siempre perfecto Debian
Stable, sí, el mismo que tenía antes de empezar.

Es muuuuuuuy común que no arranque el entorno gráfico, sobre todo si usas los drivers privativos, porque al cambiar el kernel muchas veces no se instalan bien los módulos que el driver necesita.

Normalmente, cuando se actualiza el kernel, debo reinstalar el driver de la placa de video, que no es mas que lanzar un par de comandos extra.

No te asustes si sucede eso, que la solución es fácil y rápida.
Yo he actualizado mi debian con el método que te han comentado sin problemas, salvo por este que comentas.

Si tienes dudas, te recomiendo que hagas todo el procedimiento en una máquina virtual hasta que veas que todo te funciona, así evitas tener que volver a reinstalar. Pero créeme que funciona.

Saludos, Nicolás.

--
:(){:|:&};: - In a world without Fences and Walls, who needs Windows and Gates - :(){:|:&};: