Re: bind9 actualizar la zona inversa automaticamente desde la directa

Sat, 8 Oct 2011, Flako:

  Hola
  Tengo una duda conceptual de bind y zonas inversas.
Configure la zonas principal y inversa para mi dominio, donde estan anda bien. pero como que no encuentro documentacion de como hacer que la zona inversa se actualice automaticamente desde los datos de la principal, esto es posible? bind tiene un parametro? Realmente toy pensado en hacer un script que lea la zona inversa y genere el archivo inverso..

  Ustedes que hacen normalmente?  editar los dos archivos?

Si utilizo Bind, edito los doa archivos. Si utilizo [1]maradns, recurro a las directivas FQDN4 y FQDN6 que realizan el registro directo e inverso de una sola tacada.

 [1]http://www.maradns.org
 [2]http://www.maradns.org/tutorial/man.csv2.html

--
	Saludos --- Angel