Re: MD5SUM de un CD de debian ya existente

Por favor Carlos disculpa, se me fue al privado.

El Bendito Gmail

De: Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com>
Fecha: 11 de octubre de 2011 20:07
Asunto: Re: MD5SUM de un CD de debian ya existente
Para: Carlos Zuniga <carlos.zun@gmail.com>

Hola Carlos

El día 11 de octubre de 2011 18:04, Carlos Zuniga
<carlos.zun@gmail.com> escribió:

> No he leido el otro hilo así que no sé si ya han dicho esto, pero otra
> opción es que Debian mantiene un archivo md5sums.txt con el md5 de
> cada archivo en el disco, lo pueden chequear con
>
> md5sum -c md5sum.txt

Exacto, pero lo que sucede es que algunos opinan que las sumas no van
a coincidir nunca porque los programas que se usan para quemar las
imágenes de CD agregan datos adicionales que alteran la suma del CD y
por tanto nunca coinciden con la de la imagen en el sitio web.  Esa
opinión a mi me parece incorrecta ya que siempre que lo he necesitado
he usado este método y ha funcionado.

> Saludos

Saludos

> --
> Linux Registered User # 386081
> A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos
> de leer manuales.

Por cierto tu "pie de firma" me recuerda a un dicho que teníamos acá
en Venezuela por los años 80 refiriéndonos a la documentación del
software IBM y al software mismo:  "Para qué hacerlo fácil si lo
podemos hacer bien difícil"

--
Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.

--
Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.