Re: Recuperación de archivos perdidos...

El 3 de octubre de 2011 15:51, David Helmut Reese Molinas <dreese17@gmail.com> escribió:
El día 3 de octubre de 2011 16:45, Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com> escribió:

> Saludos ya lo hizo, el comento que utilizo el comando "rm"

> Estoy de acuerdo contigo en utilizar photorec

Yo uso testdisk, si bien es desde ambiente consola solo tienes solo tienes que
correrlo directamente, no necesita instalacion. Lo puedes descargar de
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download
seleccionar NO LOG cuando te pregunta si quieres crear un log (porque
no quieres escribir nada ahora mismo)
seleccionar la particion a verificar
seleccionar el tipo de particion seleccionada (no la reconoce automaticamente)
seleccionar Advanced
Seleccionar udelete

Alli tendras en una pantalla algo asi como un browse de tus archivos,
los marcados en rojo son los que estan eliminados, luego basta con
ubicarte sobre el archivo, seleccionar "copiar" ("c" en el teclado) y
eliges la ubicacion donde guardar.

Felicidades! Haz recuperado tus archivos ;)
Solo que recuerda que si haz estado escribiendo en esa particion puede
que ya hayas pisado el archivo, por lo que si es que lo recupera, este
podria estar corrupto, en este caso ya es irrecuperable.

> --
> Orlando E. Nuñez A.
> Telefono: 04263609858

Abrazos Linuxeros!

David H. Reese M.
Investigación y Desarrollo
Dirección Nacional de Contrataciones Públicas
Asunción - Paraguay

Saludos

Photorec es una utilidad de testdisk

--