Re: como puedo limitar que un usuario de correo en postfix me envie una cantidad especifica de megas diarios

El Sun, 02 Oct 2011 18:24:05 -0400, liuberperez.mtz escribió:

> saludos lista, he estado revisando las opciones de mi postfix pero no
> doy con la realidad del asunto, nesecito restringir la cantidad de kb o
> Mb que un usuario determinado pueda enviar desde su correo en el dia,

(...)

¿Te refieres en tráfico total o que la restricción sólo afecte a los
archivos adjuntos?

Porque si es lo primero el usuario lo va a pasar muy mal con su cuenta,
le van venir rebotados todos los correos cuando exceda la cuota (y 1 MiB
es muy poco) y se va a encontrar con un buzón casi inútil que casi es
mejor dar de baja.

En la página de Postfix tienes algunas opciones (copio/pego por si no
tienes acceso):

***
http://www.postfix.org/addon.html#quota

Quota software

- quota policy daemon script by Pablo Armando.

- Per-user mailbox quota patch by Keith Stevenson. Not part of Postfix
because it does not work with maildir files and because users
with .forward files can bypass quota restrictions.

- PostmMon Postfix Mail Box Monitor by Eduardo Mendes and Ricardo
Malafaia. This sends mail notifications when a user has too much mail.

- Postfix virtual delivery agent patches with additional features
including quota by Anderson Nadal.
***

Camaleón