Re: Optimizacion de almacenamiento en red

El 30/09/11 21:07, Cristian Mitchell escribió:

> Minimamente si pensas armar una red san o nas tenes que armar una red
> fisica alternativa,
> enter el server y los dispositivos nas, san etc
> oviamente lo mas rapido que tengas preferentemente una red de 1000
> esto reemplaza al el bus en la transferencia de disco,
> nosotros tenesmos una solucion mixta uns storage de ibm
> la solucion libre es iscsi y anda bastante bien

Hola,

pues la solución habitual, al menos la que uso yo, es DRBD + ISCSI.

En cuanto a escalabilidad, en una ocasión monté un raid 5 con targets
ISCSI, de modo que para escalar tan solo tenía que añadir un nuevo
target y hacer un grow del RAID. Al final tiré el sistema porque los
nodos se caían continuamente, eran máquinas bastante malas, y el RAID
terminó por joderse.

De todos modos, hay soluciones como

http://ceph.newdream.net/wiki/

aunque esta un poco verde, yo no lo he probado.

También tienes cabinas, aunque a mi personalmente no me gustan, y usar
multipath para atacarlas.

Para optimizar el acceso, en cualquiera de los casos, usa bonding.

Un saludo.

--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer