Re: Conectarse por VPN a un Firewall-1

El día 28 de septiembre de 2011 22:06, AngelD <angeld@froga.net> escribió:
>        Estoy probando a conectarme con una VPN que proporciona un Firewall-1
> por medio de usuario y contraseña. Toda la información que encuentro,
> sospecho, [1]es demasiado vieja. Me han proporcionado el certificado de la
> CA en modo binario, que he convertido a PEM para poder utilizarlo, pero no
> sé ni por donde me da el aire.
>
>        ¿Alguien ha intentado algo parecido?.
>
>        Toda sugerencia coherente será probada y bien recibida.
>
>  [1]http://www.fw-1.de/aerasec/ng/vpn-freeswan/CP-FW1-NG+Linux-FreeSWAN-RoadWarrior.html
>
> --
>        Saludos --- Angel

Hola AngelID

Cuando he visto la URL me he acordado perfectamente, ya que tuve el
mismo problema que tu y estuve mucho tiempo leyendo y releyendo la
pagina por si se me había pasado algo antes de hacerlo funcionar.

Al final el problema estaba (si no recuerdo mal) en la extracción de
la clave privada ya el procedimiento había cambiado con respecto a lo
que ponía en esa web. Lo documente en mi Wiki personal y hoy mismo he
creado un post en mi web: [1] How to connect a road warrior VPN linux
client to a Check Point Firewall-1.

Lo he escrito en modo Copiar & Pegar para que sea mas fácil y el que
quiera literatura que lo lea en la web original. :)

Espero que sea coherente y bien recibido aunque este en correcto inglés :-P

[1] http://www.elsotanillo.net/?p=842
[2] http://www.fw-1.de/aerasec/ng/vpn-freeswan/CP-FW1-NG+Linux-FreeSWAN-RoadWarrior.html

Salu2
Juan Sierra Pons                                 juan@elsotanillo.net
Linux User Registered: #257202       http://www.elsotanillo.net
GPG key = 0xA110F4FE
Key Fingerprint = DF53 7415 0936 244E 9B00  6E66 E934 3406 A110 F4FE