De: ""LiC. YaSnIeL LóPeZ ArGüEz"" <yasniel@servi.cupet.cu>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Enviado: miércoles 28 de septiembre de 2011 10:34
Asunto: Re: MailScanner sobre Debian 6 Squeeze

El 28/09/11 11:31, Diego escribió:
Hola Amigos:

Alguien ha instalado MailScanner sobre Debian 6 Squeeze, y si se le ha presentado algun inconvenite.

Yo, he instalado Postfix sobre Debian 6 y no tengo ahi problemas, pero cuando instalo el MailScanner ya no me trabaja, el Mailscanner no escanea y no devuelve le correo y lo pasa por alto, alguna sugerencia.

Gracias
Prueba con esto:

apt-get install clamav

apt-get install mailscanner

Después de la instalación actualizamos clamav con el comando

freshclam

Escaneamos el directorio home en buscas de virus

clamscan -ri /home

Ahora vamos a modificar en el fichero /etc/MailScanner/Mailscanner.conf lo siguiente:

Run As User = postfix

Run As Group = postfix

Incoming Queue Dir = /var/spool/postfix/hold

Outgoing Queue Dir = /var/spool/postfix/incoming

MTA = postfix

Virus Scanners = clamav

Añadimos a la configuration de postfix /etc/postfix/main.cf esta línea

header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks

Creamos touch /etc/postfix/header_checks y añadimos la línea

/^Received:/ HOLD

Modificamos el fichero /etc/default/mailscanner descomentando lo siguiente:

run_mailscanner=1

damos permisnos para que todo quede listo

usuario grupo

chown -R postfix:postfix /var/spool/MailScanner

chown -R postfix:postfix /var/lib/MailScanner

chown -R postfix:postfix /var/run/MailScanner

chown -R postfix:postfix /var/lock/subsys/MailScanner

/etc/init.d/mailscanner start

/etc/init.d/postfix start

--
Lic. Yasniel López Argüez