Re: Problema con DNS

El Wed, 28 Sep 2011 15:46:53 -0300, Roberto Quiñones escribió:

> [...]

Sin respuesta...

> No me vuelvo loco pero me llama la atención el Denied al final de la
> linea en los registros de named..

Quiero decir que el demonio del named es muy verboso y registra datos que
parecen errores pero son sencillamente avisos o malas configuraciones de
terceros.

> Claro que no es necesario, podria usar perfectamente afraid, zoneedit o
> everydns para administrar mis dominios desde sus dns, pero preferi hacer
> algo propio. más si cuento con 3 ip fijas para tener mis dns propios por
> si pretendo hospedar más dominios.

Todo eso está muy bien. Entonces convendría mirar la configuración de tu
servidor dns antes de nada.

> No se a que te refieres con que no existe, solo puedo decirte que el
> dominio esta comprado y operativo para asignarlo a un dns.

Pues me refiero a que ese dominio no resuelve. ¿Es el tuyo?

> No soy el dueño, es de un amigo, yo solo lo voy a hospedar en este
> pequeño vps que adquiri hace poco para uso personal.

No te he preguntado eso. Te pregunto si ese dominio es el que te da
problemas.

> No solo de Jazztel, hay otros, lo que sucede es que no quegue todo lo
> del named en el syslog, pero hay otras ips, incluso cuando resuelvo
> desde donde trabajo con los dns de la empresa, al verificar el tail,
> aparece el dns que tenemos definido como publico en la lista, en pocas
> palabras toda ip dns de un servidor que intente consultar por dicho
> dominio no lo esta logrando por el Denied.

Entonces es normal, me refiero a lo de las direcciones IP, son clientes
que preguntan a su servidor DNS dado que:

a) El servidor DNS del dominio lo gestionas tú
b) El dominio que consultan es el tuyo

> idem, y por eso pienso que mi problema puede ser el tipico capa 8 por mi
> cuenta y que en alguna parte he configurado algo mal, pero he mirado y
> veo todo bien, si quieres puedo mostrar las conf y las zonas.

Te has respondido a ti mismo.

¿¿"Capa 8"??

> voy a intentar si lo puedo hacer desde la casa en mi debian que tengo
> como server casero, pero de momento no he podido conectarme, quisas mi
> proveedor tiene problemas.

A ver, si ese dominio "underc0de.org" es el que te da problemas, es que
tenías algo mal puesto porque no se podía resolver. A ver ahora:

sm01@stt008:~$ dig underc0de.org

; <<>> DiG 9.6-ESV-R4 <<>> underc0de.org
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 14537
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;underc0de.org.			IN	A

;; ANSWER SECTION:
underc0de.org.		604800	IN	A	78.46.169.161

;; Query time: 97 msec
;; SERVER: 80.58.0.33#53(80.58.0.33)
;; WHEN: Thu Sep 29 12:37:22 2011
;; MSG SIZE  rcvd: 47

Resuelve y apunta a la IP 78.46.169.161, que entiendo será la entrada al
servidor web:

sm01@stt008:~$ wget 78.46.169.161
--2011-09-29 12:38:04--  http://78.46.169.161/
Connecting to 78.46.169.161:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 3585 (3,5K) [text/html]
Saving to: `index.html'

100%[============================================>] 3.585       --.-K/s
in 0,05s

2011-09-29 12:38:04 (72,0 KB/s) - `index.html' saved [3585/3585]

Perfecto... y por último, sí, la página carga bien en el navegador.

***
Placeholder page
The owner of this web site has not put up any web pages yet. Please come
back later.
***

Supongo que está todo solucionado.

Camaleón