Re: Me quiero comprar una lap e instalarle debian

El día 28 de septiembre de 2011 15:33, Memo Robles
<kinr_cs89@hotmail.com> escribió:

> gpu = tar. de video!  por que lata con las dual?

Sip en efecto GPU = tarjeta de video, (para los puristas eso es
parcialmente cierto realmente es lo que sus siglas dicen "Unidad de
Procesamiento Gráfico" que esta integrada en la tarjeta de vídeo).
Te dejo la siguiente liga por si te interesa ir mas a fondo[1].

Pues mira conozco varias personas a las que les ha dado lata el poder
hacer trabajar las tarjetas duales, el "¿porqué?" no me es muy claro
(soy medio menso en esos asuntos) pero incluso gente con experiencia
amplia no puede hacer trabajar ambas simultáneamente ya sea en Debian,
Ubuntu o Gentoo y terminan por lograr levantar solamente el chip intel
que traen por defecto esas maquinas; y vamos de una GPU de N-VIDIA a
INTEL tu me dirás cual consideras que es la mejor opción.

> y la allienware esta en 16 mil pesos mexicamos y maximo cuanto con 11 mil
> pesos mexicanos
>
> estaba pensando en un ibm lenovo thinkpad? que opinan? aun k traiga buena
> tar. de video de = ya lo ejecuto el juego al minimo.

Huy yo si le voy a lenovo pero por mucho para aplicaciones windowseras
realmente no he tenido la necesidad de utilizar una con alguna distro
de linux.
De lenovo las Thinkpath son lo mejor que ofrece la marca, ya que
utiliza bastante de la tecnología de IBM (por una sociedad comercial
que tienen).
Vaya que lo he comprobado.

Con ellas me queda la duda, su sistema de restauración es muy
eficiente y la verdad no se si cuando instales otro sistema operativo
como Debian puedas afectar su sistema de recuperación. Ahora que si
quieres probar no importando el riesgo de perder el SO legal que viene
con la machine me cuentas por favor como te fue, eso si estaría
interesante saberlo.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Graphics_processing_unit