OT: iceweasel y servicios de google

Buen día
acabo de actualizar mi wheezy, después de un par de semanas, y ahora no
puedo entrar a cualquier cosa de google que implique estar registrado
(lo intenté con gmail, plus, orkut, picasa, ...), en cualquier caso
tengo el mismo error:

La conexión fue interrumpida
La conexión con www.google.com fue interrumpida mientras la página se
estaba cargando.

y después las sugerencias de que el sitio puede estar caído, mi red
puede estar estúpida o lo del fw.

Se que ninguna de esas sugerencias es porque intenté entrando con
Epiphany y funciona todo bien y sin quejarse de nada.
Hasta ahora lo único que intenté, y no funcionó, es asegurarme que NO
esté usando ipv6 (en about.config) porque mi proveedor de internet no da
de eso todavía; recuerdo que algunos listeros tuvieron problemas con
eso. Y en google debo estar buscando muy mal, o hasta ahora solo me pasó
a mi, porque solo encuentro resultados de 2009 y anteriores...

¿ideas?. Para mas información, tengo amd64