Re: Sobre servidores

El 16/09/2011, a las 08:13, Orlando Nuñez escribió:

> El 16 de septiembre de 2011 08:05, Reidiel Castillo Arbelo <rarbelo@estudiantes.uci.cu> escribió:
> Buenos días, estoy haciendo mi tarea de Tesis en el cual tengo que hacer una invetigación sobre los principales servicios informáticos que tienen las pequeñas y medianas empresas. Por lo que le agradecería que me dijeran cuales son los que existen en sus empresas y con qué programa está corriendo.
> Ejemplo:
> DNS: BIND9
> WEB: Apache

> Reidiel Castillo Arbelo
> [...]

Los principales, sobre Debian 6:

DNS: Bind
SSH: openSSH
VPN: openVPN
WEB: Apache 2 y PHP
BASES DE DATOS: MySQL Y PostgreSQL
RESPALDOS: Bacula

Estoy por instalar a corto plazo algún servicio de mensajería instantánea, pero aún no lo tengo claro (tengo que investigar), y a mediano plazo algo para autoreplicar los servidores (hacer espejos en ubicaciones remotas)

Saludos!

Juan Manuel Acuña.