Re: error generado en los log

El Thu, 15 Sep 2011 12:31:53 -0400, linux escribió:

> ante todo mis saludos, gracias a todos por participar en esta lista y
> gracias a los moderadores por crearla, mi problema es el siguiente hoy
> en la ma;ana llegue y me puse a revisar los log, especificamente el
> syslog, y me esta devolviendo este valor, es cuando inicio el server ok,
> me lo hace repetidas veces, pero todo esta funcionando bien, bueno hasta
> ahora, tengo montado iredmail. saludos y espero su respuesta.

(...)

> Sep 15 19:13:26 servermail kernel: [63883.420910] ata3: soft resetting link

(...)

Tienes un problema con el puerto o el dispositivo que tienes en ese
puerto (ata3), mira a ver qué es (disco duro, unidad DVD...).

Ejemplo:

sm01@stt008:~$ dmesg|grep -i ata3
[    1.829141] ata3: SATA max UDMA/133 abar m2048@0xdc627000 port 0xdc627200 irq 1277
[    3.403460] ata3: SATA link down (SStatus 0 SControl 300)

En mi caso, el puerto ata3 no lleva nada, está libre.

Sea lo que sea, abre la caja y revisa las conexiones, no vaya a ser que
un cable esté suelto o en mal estado (excesivamente doblado o roto).

Si se trata del disco duro, vete actualizando la copia de seguridad, por
si acaso.

Camaleón