Re: 2 tarjetas de audio

Tue, 13 Sep 2011, cosme@esid.gecgr.co.cu:

Tengo instalado un debian squeeze y tengo 2 tarjetas de sonido una
integrada y otra PCI, me funciona solo la integrada.

¿Seguro que sólo funciona una de ellas?. Porque si están correctamente configuradas, funcionan las dos.

Como puedo hacer para que trabajen las 2 tarjetas incluso que yo mismo
pueda determinar cual de ella pueda ser la prederminada.

Empieza por definir un "index" al cargar los módulos de cada una de ellas (en /etc/modprobe.d/alsa-local por ejemplo), para que siempre se carguen en el mismo orden. En mi caso, en una máquina con tres tarjetas, dice:

 options snd_emu10k1 index=0
 options snd_cmipci index=3
 options snd_via82xx index=5

Luego en el software que utilices defines cual deseas utilizar. Si deseas hacer "cosas raras", como que la salida salga por dos de las mismas, tendrás que mirar algún demonio que te facilite el trabajo, ya sea "jackd", pulseaudio o algo por el estilo.

--
	Saludos --- Angel