Re: Ardence .vs. DHCP Debian

El Mon, 12 Sep 2011 07:51:07 -0400, AV escribió:

> Amigo Camaleon, para explicarme mejor:
>
> Yo tengo un conjunto de clientes ligeros que me llegaron con un servidor
> en Windows 2003, con Ardence, para la gestion de las imagenes, ahora
> bien, este Ardence, esta configurado para usar Tellurian como gestor del
> DHCP. El trae como gestion de entrega de IP las siguientes opciones:
>
> - Microsoft DHCP
> - Tellurian DHCP
> - Ardence BOOTP service
> - Other BOOTP or DHCP service

La pregunta es... ¿qué tipo de clientes ligeros quieres usar, qué sistema
llevan, cómo obtienen la configuración? ¿tienes alguno de esos servidores
DHCP configurados? ¿Por qué no usas los que tienes (tellurian o win2003)?
¿Tienes algún servidor DHCP configurado?

> Trate de usar la ultima opcion, pero los clientes ligeros se quedan
> "colgados" y no levantan las imagenes.
>
> Yo tengo un servidor DHCP en debian squeeze y es el que quiero que el
> Ardence utilice.
>
> Aqui esta mi pregunta: Como lo hago?, tengo que configurar algo de BOOTP
> en mi DHCP de Debian?
>
> Espero tu ayuda y la de los demas.....

Mucho mejor, gracias :-)

Por lo que comentas el problema puede estar en varios sitios (en la forma
en que los clientes toman los datos del servidor, en la configuración del
servidor DHCP de Debian, que quizá necesite algún dato concreto...) por
lo que te recomendaría que leyeras el manual de ese Tellurian, seguro que
te indican las opciones que tienes y los datos que necesitas para
configurar cada uno de ellos.

Camaleón