Re: Intel GMA 4500MHD en testing

Fri, 9 Sep 2011, Alejandro Beltrán:

Buenas,
Tengo un portátil Acer Aspire 1810TZ con la tarjeta gráfica Intel GMA
4500MHD. En las versiones de Ubuntu 10.04 y 11.04 he conseguido un
rendimiento de la tarjeta aceptable, no para levantar el Doom 3 por ejemplo,
pero si para poder jugar juegos 3D menos exigentes.
Hace poco me pasé a Linux Mint Debian Edition, que en la práctica es una
Debian testing (según tengo entendido), y la aceleración por hardware la
sigo teniendo pero cualquier juego va muy lento, juegos como Fooblillard que
es liviano, o Edgewar, que no es 3D.

¿Hay alguien con idéntico portátil o tarjeta gráfica que tenga los mismos
resultados en la aceleración gráfica? ¿Sabéis si hay que descargar algún
driver o cargar algún módulo para que funcione de forma mas eficiente, o es
cuestión de esperar a software mas reciente que utilizaba en mis Ubuntus?

Esta es la salida de "lspci":
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset
Integrated Graphics Controller (rev 07)

Pregunta tonta, ¿tienes instalado el paquete 'xserver-xorg-video-intel'?.

Porque juraría que con este paquete, y sin realizar nada más, todo se configura "automagicamente".
--
	Saludos --- Angel