Re: OT: Virus Windows + Linux

----- Original Message ----- From: "AV" <av@rcs.co.cu>
To: "Ismael L. Donis Garcia" <ismael@citricos.co.cu>
Sent: Friday, September 09, 2011 10:13 AM
Subject: Re: OT: Virus Windows + Linux

Ismael,

Yo tambien vivo en Cuba, al igual que tu, mi entidad recibio un
documento del MIC que habla de este virus y de como afecta las
estaciones de trabajo de windows y que solo es detectado por el
Segurmatica Antivirus, antivirus que yo no uso en mis estaciones de
trabajo, yo tengo el NOD32v4 y el USB-AV, hasta este momento no he
tenido problemas.

Ahora bien, el usbcheck.exe, como podras ver es de extencion .exe, la
cual no es ejecutable en sistemas windows, excepto que tengas "wine"
instalado, y aun asi, sino le das la orden al wine que lo instales no se
hace automaticamente. No creo que este individuo pueda ser ejecutado
bajo las plataformas GNU/Linux y afectar los HDD, ya que solo los afecta
si es ejecutado, segun el documento del que te hable.

Saludos,

Alexis

*******

Si si puede ser ejecutado, de hecho ya un amigo mio en un jovenclub bloque su disco porque lo mandó a ejecutar desde linux.

Lo digo porque ya lo sufrió un amigo.

Saludos Cordiales
=========
|| ISMAEL ||