Re: [OT] sshd - Restringir usuarios por IP

El 08/09/11 21:07, Marc Aymerich escribió:

2011/9/8 AngelD <angeld@froga.net>
Wed, 7 Sep 2011, Juan Antonio:

El 07/09/11 15:06, Marc Aymerich escribió:

2011/9/7 Marc Olive <marc.olive@blauadvisors.com
<mailto:marc.olive@blauadvisors.com>>

   On Wednesday 07 September 2011 10:32:23 AngelD wrote:
  >       Tengo una máquina con un par de IPes en la que tengo usuarios
  > "normales" y usuarios a los que sólo permito 'sftp' a unos
   directorios con
  > "chroot".
  >
  >       Necesitaría que los usuarios normales entraran por la ip
   A, y los
  > usuarios del sftp con chroot entraran sólo por la B.
  >
  >       Con la directiva "Match" del 'sshd_config' puedo
   restringir por
  > 'User, Group, Host, Address', pero no por IP destino.

   ¿No te sirve con distingirlos segun el "User" o "Group"?

   No veo como vas a diferenciar la IP de entrada en función del
   usuario de ssh
   (pienso en iptables, pero no). No hay relacion entre usuario shell
   e IP.

Con iptables se puede identificar el usuario con --uid-owner, y se
puede identificar el nombre del proceso con --cmd-owner, Pero por
desgracia a iptables le va a faltar información de nivel aplicación
para diferencias que trafico es ssh, sftp o scp.

Marc

Hola,

en cualquier caso el módulo owner es válido para el tráfico que se
genera en el propio sistema, unicamente es válido para las cadenas
OUTPUT y POSTROUTING y harían coincidencia con el usuario que genera el
tráfico ssh que en última instancia es el usuario que inició el demonio
y no el que se logara en el sistema.

       Es una pena no haber leído correctamente éste correo antes de realizar las pruebas. Ciertamente las normas con "--uid-owner" o similar no me sirven, porque lo que necesito es aplicarlas al "INPUT", y como muy bien puntualizas éstas sólo se aplican a OUTPUT y POSTROUTING. :-(

Pero aplicándolo en el OUTPUT no impides que se realice la conexión?

--
Marc

Hola,

tienes razón Marc, pero aun le faltaría resolver la cuestión de diferenciar el tráfico ssh del sftp, parcheando y usando l7 quiza.

Un saludo.